miércoles, 17 de diciembre de 2014

HUEVOS POCHÉ

CENA RÁPIDA NO QUIERE DECIR MALA

Hoy traigo una receta express, de las que se llevan ahora... y hacer una cena rápida no tiene que ser mala, así que hoy enseñaré más que una receta un truco de cocina. 




Voy a hacer unos huevos poché, algo tan simple como poner los huevos en un cazo con agua fría y llevar a ebullición durante 2'30 minutos. Ni más, ni menos. Así de sencillo. rápidamente pasamos los huevos por agua fría y partimos a la mitad. La yema tiene que estar completamente líquida y la clara cuajada. Sacamos el huevo de la cáscara ayudándonos de una cucharilla.

     

Se pueden tomar solos con un poco de sal pero a mi me gusta echarle unas gotas de aceite de oliva, pimienta y pan tostado y está riquísimo! 
Y así tenemos una cena nutritiva y a la vez sana.
El truco para que los huevos al cocer no se rompan es, que el agua esté a la misma temperatura que los huevos, es decir, si los huevos los acabáis de sacar de la nevera deberéis echar agua fría y si están a temperatura ambiente podréis echarlos poco antes de que el agua comience a cocer.


Espero que este truquillo os sirva y os guste tanto como a mi,
besos,
Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Pumpkin Pie


Pumpkin Pie, ¡la más rica de la tartas!




Parece que siempre se comen las mismas tartas. Pues hay una gran variedad de ellas y aún no nos hemos dado cuenta. Hoy traigo una receta especial, es una tarta de calabaza, si si, de calabaza. Suena extraño pero es una tarta completamente deliciosa, de verdad no os hacéis ni idea. este es un postre típico de Thanksgiving una fiesta de países anglosajones, y aunque llego un poco tarde para la ocasión, nunca es tarde para prepararla.  Es una tarta muy cremosa y poco pesada y al fin y al cabo, una gran parte de la tarta está hecha a base de calabaza, dulce pero calabaza. Eso para engañar a aquellas personas que desde que las conocemos hacen dieta y así por fin probarán tus postres.




Creo que os va a gustar bastante ya que si la servís con un poco de nata montada, estará aun más rica. Hacedme caso, creo que puede ser a partir de este momento mi tarta favorita y sobre todo diferente a las que compramos en las pastelerías que parece que siempre son de lo mismo.
Esta receta es muy sencilla ya que solo se trata de batir los ingredientes y si encima compráis la masa de la tartaleta ya hecha os será aun mas fácil de preparar. ¿Que no me creéis? ¿No os convence la calabaza en una tarta? ni sabe a calabaza ni es difícil de preparar, ¡ea! ya lo he dicho.

INGREDIENTES:

1 Masa quebrada preparada
3 Huevos
1 Taza de nata
1, 3/4 Tazas de puré de calabaza
3/4 De taza de azúcar moreno
2 Cucharaditas de jengibre molido
1, 1/2 Cucharaditas de canela molida
1/2 Cucharadita de sal
1/4 De cucharadita de nuez 
moscada
1 Clavo de olor molido
2 Vainas de cardamomo molidas

PREPARACIÓN:

Se calienta el horno a 180º y se cocina durante unos 10-15 minutos la masa quebrada, con algo encima que le haga de peso y así no suba. 
mientras cogemos el puré de calabaza y lo batimos con los huevos echándolos uno a uno. luego se incorpora la nata líquida y cuando esté integrada se añade el azúcar moreno. cuando creamos que más o menos se a disuelto el azúcar añadimos todas las especias y la sal. 
Y ya lo único que queda es verter la mezcla en la tartaleta y hornear a 160º, 60 minutos o hasta que al pinchar la tarta salga el palillo o el cuchillo limpio.

Además está receta es especial porque es con la que he hecho mi primer video-receta, no es muy bueno pero seguro que os puede ayudar.

https://www.youtube.com/watch?v=fgCeBJ24v7I

Espero que os guste tanto como a mí,
besos,





Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 1 de octubre de 2014

¡ PARA LOS ENAMORADOS DEL PAN!



¡Para Los Auténticos Enamorados Del Pan!

¿Hay alguien a quien el pan no le guste?, yo creo que no. A mi me encanta el pan, es más, lo adoro!! Puedo comerme sólo en la comida hasta una barra entera yo sola, no lo hago por prudencia.. jejje 
El caso es que me gusta el buen pan pero en la ciudad es imposible encontrarlo con sabor y si lo encuentras suelen cobrarte un ojo de la cara!! Así que abandonando la misión de encontrar un buen pan, con sabor y un precio económico, me he decidido a prepararlo yo en casa. Así por un día no como pan congelado de vete a saber tú de dónde viene... como un pan expectacular, sencillo y hecho por mí. 
Lo mejor de todo yo creo que fue el olor al cocerlo, es embriagador y perfuma toda la casa... ummm!! qué rico estaba y sí digo estaba porque voló!!!
Os dejo con la receta y a ver si también vuela en vuestras casas!!!!!

INGREDIENTES:
-500g de harina de fuerza
-300ml de agua fría
-20g de levadura de panadero fresca
-15g de sal

ELABORACIÓN:

Mezclamos el harina el agua y la sal y amasamos hasta que todos los ingredientes estén integrados en la masa. Incorporamos la levadura y mezclamos bien para que la levadura se integre perfectamente en la masa, este paso durará unos 10-12 minutos.

Cuando tengas una masa que se despega perfectamente de las paredes del recipiente, haz una bola y ponla en un bol engrasado con aceite a reposar por unos 30 min. con un paño húmedo.

Después de que haya reposado, divide la masa en 6 partes y deja reposar sobre la superficie de trabajo enharinada 15 min. con el paño húmedo.

Pasados los 15 min. da forma a las bolitas y sobre un paño de algodón, con un poco de harina, deja reposar 90 min. con un paño de algodón húmedo para que no se seque al fermentar.

Precalienta el horno a 230º y en un cacharro apto para el horno echa unos hielos, éstos crearán vapor y un clima perfecto para cocer el pan.

Pon el pan en el horno a 200º, 30 min. El pan estará listo cuando al darle unos golpecitos por la parte de abajo, suene hueco.

Estoy segura de que esta receta os encantará y la haréis muchas veces.

Besos,
Image and video hosting by TinyPic

domingo, 28 de septiembre de 2014

CAKE POPS!! UN BIZCOCHO MUY DIVERTIDO!!!!


Cake Pops!! Un Bizcocho Muy Divertido!!!!

En esta entrada traigo una forma muy divertida de comer un bizcocho. A mí me recuerda a los bollitos tipo pantera rosa o tigretón pero lo mejor de esto es que tienen un sabor delicioso y además sabes todo lo que lleva, con sabores naturales y sin conservantes lo que es ideal para una fiesta de los más peques y para no tan peques...
Esta receta también es ideal para que lo hagan los niños, seguro que se divierten muchísimo haciéndolo y metiendo las manos en la masa!!!



La receta es muy sencilla ya que los ingredientes los puedes tener perfectamente en tu cocina.
Así que allá vamos con la receta!!

INGREDIENTES:
- Un bizcocho (el que más te guste)
- Queso de untar
- Chocolates para derretir
- Palillos de piruleta
- Sprinkles
- Moldes de trufa


PREPARACIÓN:

 Desmigar el bizcocho con las manos
 añadir el queso y mezclar
 hasta que la masa quede junta y se puedan formar bolitas sin que se desmorone.
 Haz bolitas con toda la masa, ponlo en un plato y lleva a la nevera por 30 minutos.
 Cuando pase el tiempo saca las bolitas de la nevera y funde el chocolate.
 Mete la punta del palito en el chocolate
e inserta en la bolita con cuidado de no traspasarla. Lleva de nuevo a la nevera y deja las bolitas 10 minutos.
Más tarde baña las bolitas con cuidado y ponlas en las cápsulas de trufas. si quieres añade sprinkles y deja que solidifique el chocolate.
Y ya tienes tus divertidos cake pops!!
 Disfrutad mucho de esta receta

Besos,


Image and video hosting by TinyPic

domingo, 21 de septiembre de 2014


Delicioso Bizcocho De Vainilla 



Soy consciente de que he tardado mucho en publicar pero hoy traigo una deliciosa receta que esta buenísima tanto para merendar, para desayunar o incluso de postre. En cualquier caso es una opción que nunca falla y que es atractiva para todos los públicos. A mi los bizcochos me encantan y cuando hago uno para casa, se termina en un abrir y cerrar de ojos. No hay duda de que es un clásico pero lo mejor es que no sale caro por eso en estos tiempos es perfecto!!
Así que no me alargo más y os dejo con la receta!

Ingredientes:
100g de azúcar
80g de aceite de oliva suave
2 huevos
100g de harina
2 cucharaditas de levadura química (5ml)
2 cucharaditas de vainilla (5ml)

Preparación:
Vierte en un bol el azúcar

 añade el aceite y bate
 hasta obtener una mezcla homogénea como esta.
 Cuando lo tengas listo, añade los huevos y vuelve a batir.
 tamiza el harina
 con la levadura química
 y mezcla cuidadosamente con la mezcla anterior.
 tendrás una masa parecida a la siguiente.
 Por último añade la vainilla y remueve.
 Enharina un recipiente apto para el horno
 y echa la masa en él.
 mete en el horno a 180º, 30-40 minutos.
 Pincha con un palillo al terminar el tiempo y si sale limpio sácalo del horno y déjalo enfriar, si no déjalo unos minutos más.
 Y ya tienes listo un rico bizcocho para los pequeños y no tan pequeños de la casa!!!
Consejos:

  • En esta receta puedes añadir frambuesas, arándanos o frutos secos pasados antes por un poco de harina. Los más golosos podéis añadir también unas perlitas de chocolate.
Espero que os haya gustado esta receta tan sencilla, 
Besos, 



Image and video hosting by TinyPic