miércoles, 1 de octubre de 2014

¡ PARA LOS ENAMORADOS DEL PAN!



¡Para Los Auténticos Enamorados Del Pan!

¿Hay alguien a quien el pan no le guste?, yo creo que no. A mi me encanta el pan, es más, lo adoro!! Puedo comerme sólo en la comida hasta una barra entera yo sola, no lo hago por prudencia.. jejje 
El caso es que me gusta el buen pan pero en la ciudad es imposible encontrarlo con sabor y si lo encuentras suelen cobrarte un ojo de la cara!! Así que abandonando la misión de encontrar un buen pan, con sabor y un precio económico, me he decidido a prepararlo yo en casa. Así por un día no como pan congelado de vete a saber tú de dónde viene... como un pan expectacular, sencillo y hecho por mí. 
Lo mejor de todo yo creo que fue el olor al cocerlo, es embriagador y perfuma toda la casa... ummm!! qué rico estaba y sí digo estaba porque voló!!!
Os dejo con la receta y a ver si también vuela en vuestras casas!!!!!

INGREDIENTES:
-500g de harina de fuerza
-300ml de agua fría
-20g de levadura de panadero fresca
-15g de sal

ELABORACIÓN:

Mezclamos el harina el agua y la sal y amasamos hasta que todos los ingredientes estén integrados en la masa. Incorporamos la levadura y mezclamos bien para que la levadura se integre perfectamente en la masa, este paso durará unos 10-12 minutos.

Cuando tengas una masa que se despega perfectamente de las paredes del recipiente, haz una bola y ponla en un bol engrasado con aceite a reposar por unos 30 min. con un paño húmedo.

Después de que haya reposado, divide la masa en 6 partes y deja reposar sobre la superficie de trabajo enharinada 15 min. con el paño húmedo.

Pasados los 15 min. da forma a las bolitas y sobre un paño de algodón, con un poco de harina, deja reposar 90 min. con un paño de algodón húmedo para que no se seque al fermentar.

Precalienta el horno a 230º y en un cacharro apto para el horno echa unos hielos, éstos crearán vapor y un clima perfecto para cocer el pan.

Pon el pan en el horno a 200º, 30 min. El pan estará listo cuando al darle unos golpecitos por la parte de abajo, suene hueco.

Estoy segura de que esta receta os encantará y la haréis muchas veces.

Besos,
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario