miércoles, 17 de diciembre de 2014

HUEVOS POCHÉ

CENA RÁPIDA NO QUIERE DECIR MALA

Hoy traigo una receta express, de las que se llevan ahora... y hacer una cena rápida no tiene que ser mala, así que hoy enseñaré más que una receta un truco de cocina. 




Voy a hacer unos huevos poché, algo tan simple como poner los huevos en un cazo con agua fría y llevar a ebullición durante 2'30 minutos. Ni más, ni menos. Así de sencillo. rápidamente pasamos los huevos por agua fría y partimos a la mitad. La yema tiene que estar completamente líquida y la clara cuajada. Sacamos el huevo de la cáscara ayudándonos de una cucharilla.

     

Se pueden tomar solos con un poco de sal pero a mi me gusta echarle unas gotas de aceite de oliva, pimienta y pan tostado y está riquísimo! 
Y así tenemos una cena nutritiva y a la vez sana.
El truco para que los huevos al cocer no se rompan es, que el agua esté a la misma temperatura que los huevos, es decir, si los huevos los acabáis de sacar de la nevera deberéis echar agua fría y si están a temperatura ambiente podréis echarlos poco antes de que el agua comience a cocer.


Espero que este truquillo os sirva y os guste tanto como a mi,
besos,
Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Pumpkin Pie


Pumpkin Pie, ¡la más rica de la tartas!




Parece que siempre se comen las mismas tartas. Pues hay una gran variedad de ellas y aún no nos hemos dado cuenta. Hoy traigo una receta especial, es una tarta de calabaza, si si, de calabaza. Suena extraño pero es una tarta completamente deliciosa, de verdad no os hacéis ni idea. este es un postre típico de Thanksgiving una fiesta de países anglosajones, y aunque llego un poco tarde para la ocasión, nunca es tarde para prepararla.  Es una tarta muy cremosa y poco pesada y al fin y al cabo, una gran parte de la tarta está hecha a base de calabaza, dulce pero calabaza. Eso para engañar a aquellas personas que desde que las conocemos hacen dieta y así por fin probarán tus postres.




Creo que os va a gustar bastante ya que si la servís con un poco de nata montada, estará aun más rica. Hacedme caso, creo que puede ser a partir de este momento mi tarta favorita y sobre todo diferente a las que compramos en las pastelerías que parece que siempre son de lo mismo.
Esta receta es muy sencilla ya que solo se trata de batir los ingredientes y si encima compráis la masa de la tartaleta ya hecha os será aun mas fácil de preparar. ¿Que no me creéis? ¿No os convence la calabaza en una tarta? ni sabe a calabaza ni es difícil de preparar, ¡ea! ya lo he dicho.

INGREDIENTES:

1 Masa quebrada preparada
3 Huevos
1 Taza de nata
1, 3/4 Tazas de puré de calabaza
3/4 De taza de azúcar moreno
2 Cucharaditas de jengibre molido
1, 1/2 Cucharaditas de canela molida
1/2 Cucharadita de sal
1/4 De cucharadita de nuez 
moscada
1 Clavo de olor molido
2 Vainas de cardamomo molidas

PREPARACIÓN:

Se calienta el horno a 180º y se cocina durante unos 10-15 minutos la masa quebrada, con algo encima que le haga de peso y así no suba. 
mientras cogemos el puré de calabaza y lo batimos con los huevos echándolos uno a uno. luego se incorpora la nata líquida y cuando esté integrada se añade el azúcar moreno. cuando creamos que más o menos se a disuelto el azúcar añadimos todas las especias y la sal. 
Y ya lo único que queda es verter la mezcla en la tartaleta y hornear a 160º, 60 minutos o hasta que al pinchar la tarta salga el palillo o el cuchillo limpio.

Además está receta es especial porque es con la que he hecho mi primer video-receta, no es muy bueno pero seguro que os puede ayudar.

https://www.youtube.com/watch?v=fgCeBJ24v7I

Espero que os guste tanto como a mí,
besos,





Image and video hosting by TinyPic